Cómo cultivar una planta Golden Shrimp en interiores

¿Te preguntas cómo cultivar una planta de camarones dorados en interiores? Esta guía sencilla le enseñará cómo cultivar una planta de camarones dorados en interiores. Si te encantan las plantas tropicales, probablemente estés familiarizado con la planta Golden Shrimp. La gente a menudo usa esta planta como planta de paisajismo para jardines tropicales, principalmente debido a sus cabezas de flores grandes y vibrantes. Estas cabezas de flores tienen un hermoso tono dorado, lo que les da un sorprendente contraste con las hojas de color verde oscuro de la planta. Además, estas cabezas de flores a menudo producen delicadas flores blancas con puntas con manchas moradas.

¿Quién no querría que estas hermosas flores crecieran en su jardín?

Es posible que te hayas decepcionado antes si los jardineros te han dicho que estas plantas solo son adecuadas para crecer al aire libre. Sin embargo, con el cuidado, la poda, el agua y la luz solar adecuados, las plantas Golden Shrimp prosperarán en el interior. Un vistazo rápido a la planta del camarón dorado El nombre científico de la planta del camarón dorado es Pachystachys lutea. También se la conoce como la planta de las velas doradas o la planta de las piruletas por el aspecto de las cabezas de sus flores. Las cabezas de las flores están compuestas de masas agrupadas de brácteas de color amarillo dorado. La planta recibe su nombre de los patrones de crecimiento de estas brácteas porque es similar a las escamas en capas de un camarón.

Las flores blancas de la planta tienen un estambre amarillo con dos pétalos delgados. Mientras que las flores solo vivirán unos pocos días, las cabezas de flores permanecerán durante un mes o más. Debido a que es perenne, deberá trasplantar su planta cada primavera para asegurarse de que se mantenga saludable y vibrante.

Si bien las plantas Golden Shrimp son nativas de la región subtropical de Perú, se han vuelto populares en Europa y los Estados Unidos.

¿Cómo cultivo una planta de camarones dorados en interiores?

La planta Golden Shrimp puede ser adecuada para el cultivo en interiores si tiene paciencia al podar. Si se cuida adecuadamente, una planta de Golden Shrimp completamente madura mide alrededor de 2-3 pies de altura, lo que la hace perfecta para el cultivo en interiores. A medida que las plantas de Golden Shrimp envejecen, tienden a volverse largas. En otras palabras, las plantas tienden a volverse altas y delgadas. Sin embargo, puede entrenar las plantas de Golden Shrimp para que crezcan cortas y anchas. Así no ocuparán mucho espacio en tu casa. Hay dos cosas que debe hacer para asegurarse de que su planta Golden Shrimp no se vuelva erguida.

Primero, pode la planta cortando las brácteas muertas y recortando las ramas regularmente con unas tijeras de podar afiladas. Corta alrededor de un tercio de las extremidades superiores para fomentar un nuevo crecimiento hacia los lados. Este tipo de poda ayudará a mantener la apariencia completa y tupida de la planta.

En segundo lugar, cuando agregue tierra fresca durante la primavera para alentar nuevas flores, no aumente el tamaño de la maceta de sus plantas. Mantener el tamaño de la maceta constante ayudará a restringir el crecimiento general de la planta.

¿Qué condiciones debo proporcionar para cultivar una planta Golden Shimp en interiores?

Una planta de Golden Shrimp que recibe las condiciones de crecimiento adecuadas prosperará y florecerá, independientemente de dónde la plantes. Entonces, a pesar de que la gente suele usar la planta para el paisajismo al aire libre, puedes cultivar la planta en el interior. De hecho, si vive en un área tropical, cultivar plantas Golden Shrimp en el interior dará como resultado plantas más sanas y felices. En una región tropical, puede proporcionar continuamente las condiciones de crecimiento adecuadas.

A las plantas Light Golden Shrimp les encantan las condiciones soleadas y brillantes, así que colóquelas en un área que reciba mucha luz solar matutina. Sin embargo, el sol de la tarde (alrededor de las 11 a. m. en adelante) puede ser demasiado cálido y duro para la planta. Agua Las plantas de Golden Shrimp requieren mucha agua, particularmente durante los meses de verano. Asegúrese de mantener la tierra continuamente húmeda, ya que la planta no puede soportar largos períodos de sequía. Cuando riegue la planta, sature las raíces a unas 6 pulgadas por debajo de la superficie. Si está ocupado, considere invertir en maceteros de riego automático. Estos recipientes ayudarán a garantizar que su planta Golden Shrimp no se quede sin agua accidentalmente. Si las plantas se secan, puedes revivirlas remojando rápidamente la tierra en agua. Sin embargo, asegúrese de que el agua aún pueda drenarse para evitar que la planta se sature. Suelo Dado que la planta Golden Shrimp es ornamental, crece mejor en suelos ligeramente ácidos y con buen drenaje. El mejor tipo de suelo es el suelo arcilloso o arenoso.

Temperatura para cultivar una planta Golden Shrimp en interiores Al considerar cómo cultivar una planta Golden Shrimp en interiores, tenga en cuenta que las plantas Golden Shrimp son tropicales. Por lo tanto, les va mejor en temperaturas tropicales. Durante el verano, mantenga la temperatura por encima de los 60 ⁰F, y en el invierno, mantenga la temperatura por encima de los 55 ⁰F. Aleje la planta de ventanas y conductos de aire acondicionado para evitar corrientes de aire frío. Humedad Las plantas de Golden Shrimp prefieren un nivel de humedad de alrededor del 40%.

La mejor manera de proporcionar el entorno adecuado es colocar un humidificador cerca. Sin embargo, si no quieres usar un humidificador, puedes rociar las hojas con agua todos los días. Fertilizante Si bien las plantas de Golden Shrimp no requieren mucho fertilizante, puede ayudar a que la planta crezca mejor, especialmente en primavera. Puede rociar el suelo semanalmente con fertilizante líquido o agregar gránulos de fertilizante de liberación lenta durante la temporada de crecimiento. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones del fertilizante para asegurarte de que tu planta reciba la cantidad correcta.

Además, use un fertilizante balanceado (NPK). ¿Cómo puedo propagar mi planta de camarón dorado? Las plantas Golden Shrimp son fáciles de propagar. Todo lo que necesitas son esquejes de una planta madura. Puede colocarlos en una maceta nueva con tierra fresca de jardín y listo. Además, considere agregar una hormona de enraizamiento para ayudar a que el esqueje crezca raíces. La hormona aumentará las posibilidades de que la planta eche raíces con éxito. ¿Dónde puedo conseguir Plantas de Camarón Dorado? Ahora que sabe cómo cultivar una planta de Golden Shrimp en interiores, probablemente esté emocionado de comenzar a cultivar la suya propia. ¡Afortunadamente, puede obtener fácilmente la planta y las semillas de la planta Golden Shrimp en línea y estar listo para crecer en poco tiempo!

Deja un comentario